jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi primera tarta de dos pisos

He estado pensando un buen rato si publicar o no esta entrada; pero he decidido publicarla para explicar lo que hay que hacer o mejor dicho, lo que NO debemos hacer cuando queremos montar una tarta de varios pisos.

Pues una vez más, para el cumpleaños de mi sobrina Gema quise probar algo nuevo;

  • 1r error: las cosas hay que intentarlas antes, es decir, nada de experimentar en ocasiones especiales si no queremos disgustos. 
Claro nunca había hecho una tarta de varios pisos, eso sí, me había leído cientos de miles de webs de cómo hacerlo, pero claro, no es lo mismo leerlo que hacerlo; pero bueno me sirvió para seguir aprendiendo.




  • Siguiente error: asegúrate que tienes el fondant necesario para poder cubrir todos los pisos, porque si os fijáis bien en el 1r piso se aprecia que la parte blanca es un parche ( menuda chapuza ).
  • 3r error: para un acabado mucho más limpio es importante tener unos bizcochos rectos, para que a la hora de cubrir con fondant quede perfecto. Así como es también importante usar una buena crema para cubrir nuestro bizcocho ( por ejemplo, el famoso ganache ) procurando que queden todos los bordes rectos, cosa que nos ayudará a conseguir un acabado más limpio a la hora de poner el fondant.




  • 4º : no uses demasiado relleno si no quieres que se te desmonte a la hora de partirla.
  • Y por último: organiza el tiempo para realizar tus tartas, no intentes hacerlo todo el mismo día, será una locura y el acabado podría ser mucho mejor haciendo las cosas con calma y mimo.



El resultado deja mucho que desear, lo sé....aunque la decoración no quedó tan mal!!!
Pero es verdad, que de los errores se aprende....así que ya no tenéis excusa para meter la pata. Avisad@s estáis!!!

Besitos a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario