jueves, 19 de septiembre de 2013

"Hasta el infinito y más allá!!!"

A mi hijo Diego le encanta todas las películas de dibujos, las puede ver mil veces que nunca se cansa, pero sobretodo las películas de "Toy Story", tanto la 1, 2 y la 3. Creo que fue las primeras películas que vio, y se quedó fascinado, y le tiene un especial cariño.
Así que para su 4º cumpleaños me pidió que le hiciese la tarta de "Buzz Lightyear", y así fue como quedó:




El bizcocho era, como no, de yogur de macedonia,  ( tranquil@s que más adelante os enseñaré recetas nuevas de bizcochos,...biiiennnn!!!...es que con el de yogur es siempre un acierto), relleno con crema de chantilly; que si os fijáis bien, podéis ver que la teñí de verde y violeta, colores característicos de "Buzz", para hacer el corte más original; y cubierta con ganache de chocolate blanco. Uso el ganache de chocolate blanco porque a la hora de cubrir la tarta con fondant blanco es mucho más limpio que si lo cubriésemos con ganache de chocolate con leche o negro, ya que podría oscurecer y manchar el fondant.
La decoración, como veis está hecha con fondant; normalmente, siempre uso fondant blanco y con colorantes alimenticios en gel, tiño el fondant según el color que necesite. Para mi es mucho mejor teñirlo, porque te ahorras tener que comprar varios paquetes de fondant diferentes, que después a lo mejor no vuelves a usar o se quedan duros. Yo lo que hago es comprar 3 colorantes en gel con los colores primarios, el rojo, el azul y el amarillo, y así puedo teñirlo según el color y cantidad que necesite. No uséis colorantes líquidos ya que no se recomiendan, porque el fondant quedaría pastoso y sería muy difícil de manipular, así como tampoco valdría para teñir algunas cremas o rellenos por ejemplo con chocolate, porque se estropearían. También hay colorantes en polvo, pero no lo he usado nunca, así que si algún lunicios@ los usa contadme qué tal van!
También dibujé los detalles con un rotulador de tinta negra comestible, muy útil para escribir o dibujar detalles en el fondant.
Y con un poco de maña e imaginación conseguimos tartas así.

El cumple fue genial y todos disfrutamos mucho......Y queee cuuumplaas muchooos mááááásss!!!!

Hasta mañana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario