lunes, 9 de septiembre de 2013

La base.

Me encantan las tartas!!!De chocolate, con fresas, chantilly...mmmm ya estoy salivando, jejejeje; pero para tener una buena tarta tienes que empezar con un buen bizcocho. Yo generalmente uso la mundialmente conocida receta del bizcocho de yogur, es la receta que me dió mi abuela y con la que una nunca falla. Me gusta porque el bizcocho queda muy jugoso y admite la posibilidad de elaborarlo de muchos sabores, según el yogur utilizado: fresa, coco, plátano, macedonia, piña, galleta, tarta de queso, vainilla,...etc.
Encontrareis fácilmente la receta, pero yo os dejo la que me dió mi abuela:

RECETA PARA EL BIZCOCHO DE YOGUR:
-4 huevos
-19 cucharadas soperas rasas de azúcar blanco ( el normal, vamos)
-20 cucharadas soperas rasas de harina
-1 sobre de levadura química
-1 yogur
-1/2 vaso del yogur (la medida de 1/2 vasito del yogur) de aceite de oliva

Se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla aumente de volumen.
Tamizamos en otro bol la harina y la levadura, y lo mezclamos en la mezcla ( valga la redundancia ) de los huevos y azúcar batidos, con una lengua realizamos movimientos envolventes con el fin de no perder aire, cosa que hace que el bizcocho sea esponjoso. En último lugar añadimos el yogur y el aceite y mezclamos, una vez más, realizando movimientos envolventes. Además, podemos añadir, ralladura de limón/ naranja, extracto de vainilla, una pizca de canela,....para personalizar nuestro bizcocho.
Una vez todo mezclado, vertemos la masa en un molde, ( previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina o forrado con papel de horno, para evitar que se nos pegue ), e introducimos en el horno. Horneamos durante 30-35 minutos arriba y abajo, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Importante!!!nunca abrir el horno antes de los 30 minutos si no queremos que se nos baje.
Una vez esté listo, sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar, y listo para devorar!!!!!
Una vez frío podemos dejarnos llevar por su fabuloso olor y comérnoslo tal cual (para desayunar o merendar, con leche,mmmm) o podemos dejar volar nuestra imaginación y rellenarlo y cubrirlo con infinidad de posibilidades.


Esta tarta era de bizcocho de yogur de fresa con relleno de ganache de chocolate blanco y fresas.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario