lunes, 14 de octubre de 2013

Galletitas

Hola lunicios@s!!!

Sé que os he tenido un poco abandonados últimamente, pero es que he tenido un encargo muy importante que me ha tenido un poco ocupada, pero ya estoy aquí de nuevo.

Soy consciente de que ya está aquí el otoño, y lo normal sería publicar recetas típicas de esta época, que si "no sé qué" de castañas, boniatos, calabazas...... Os prometo que alguna receta con ingredientes o dulces típicos de la temporada cae, pero a lo del halloween, lo siento pero me niego....eso de importar costumbres no es lo mio.

Bueno pues hoy os traigo la receta de unas galletitas que están!!!mmmm.... cómo están!!!!
Es una receta que os aconsejo al 100% éxito seguro. Son muy fáciles de preparar y están, ya sé que soy pesada, pero están luniciosas!!!!...jejejeje  Además no lleva huevo!!





RECETA GALLETAS:
(fuente: Sugar mur)
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 75 gr de azúcar glass.
  • 1 cucharadita* y media de aroma de vainilla.
  • media cucharadita de sal.
  • 250 gr de harina.

*(cucharadita=cucharita de café)

Batimos la mantequilla con las varillas hasta conseguir una crema. Vamos añadiendo el azúcar glass tamizado, poco a poco y sin dejar de batir. Añadimos también la vainilla y batimos de nuevo.
A parte mezclamos la harina y la sal, tamizamos también, y vamos añadiéndolo a la mezcla anterior, y removemos todo con una lengua.
Cuando esté todo bien mezclado hacemos una bola con la masa y la forramos con papel film transparente, y guardamos la masa en la nevera mínimo 1 hora para poder manipularla mejor.
Una vez la masa esté fría, estiramos con un rodillo y ya podemos cortar nuestras galletitas con los cortadores que más nos gusten.
Colocamos nuestras galletas en la bandeja encima de papel de horno. Horneamos a 170º durante 12-15 minutos, o cuando veamos que los bordes de la galletas empiezan a dorarse. No esperéis a que las galletas se doren por completo porque sino se os quedaran duras.
Al sacarlas del horno hacerlo con cuidado porque aún estarán blanditas, cuando se enfríen se endurecerán.
Una vez se hayan enfriado las podemos decorar.

Podemos hacerlo con fondant, aplicando sobre la galleta una fina capa de crema, almíbar.... siempre algo que no deje grumos; cortamos el fondant y pegamos.


También las podemos hacer rellenas; para eso una vez que estemos cortando las galletas tenemos que pensar que cada galleta estará formada por dos galletas, me explico, una será la base, rellenamos con mermelada, o crema de cacao, dulce de leche...etc, y otra que irá encima, como un sándwich.
La verdad que está receta permite hacer una gran variedad de sabores y formas, ideales para cualquier momento y cualquier celebración.


Hacerlas que os van a encantar, además podéis decir a vuestros hijos, sobrinos, nietos, vecinos.....que os ayuden, que a los niños les encanta poder ayudar en la cocina, decorándolas...y sobretodo comiéndoselas!!!

Un besazo a tod@s!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario