martes, 15 de octubre de 2013

El bautizo de Adrián: Tartas de varios pisos

El pasado mes de junio celebramos el bautizo de mi sobrino Adrián, y mis cuñados contaron conmigo para que les preparase la tarta.
Como fue un bautizo multitudinario, fueron cerca de 100 personas, pues decidí tirarme a la piscina, y hacer una tarta de 3 pisos, mi 1ª tarta de 3 pisos!!!



                                       

Los pisos eran:
  1. El primer piso era bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa, de 18 cm de diámetro.
  2. El segundo, de vainilla con relleno de nata, de 23cm.
  3. El tercero, era bizcocho de zanahoria intercalado con bizcocho de coco, relleno de ganache de chocolate blanco, de 26 cm.
El bautizo fue muy bonito, y la tarta un éxito. A la gente les encantó no solo la decoración, sino también los bizcochos y rellenos, que para mí es lo más importante.

CÓMO MONTAR UNA TARTA DE VARIOS PISOS:

Para montar una tarta de varios pisos, lo fundamental es ponerle  pilares a los pisos para que aguanten el peso del piso que irá encima, y cómo hacemos eso, pues fácil y sencillo.
  • Una vez tenemos cada piso, relleno y decorado, y con su correspondiente base, empezamos con el piso de abajo, medimos dónde va a ir situado el piso de encima. 
  • Una vez sabemos dónde irá, cogemos unos palos de brocheta y unas pajitas, introducimos una brocheta en el centro del piso de abajo, y marcamos en la brocheta justo a ras de la tarta. Sacamos la brocheta y cortamos por dónde hemos marcado. Ahora cogemos la pajita y la cortamos también a la misma medida de la brocheta. 
  • Introducimos la brocheta en la pajita, y lo metemos en el agujero que habíamos hecho previamente. Debe de quedar al ras, nunca por encima de la tarta porque sino al montar el piso de encima, éste no asentaría bien y se podría caer. Una vez tenemos el pilar del centro, vamos haciendo lo mismo alrededor de éste, siempre por el centro, dónde irá el piso superior. Cuantos más pilares, mayor estabilidad tendrá la tarta, y por lo tanto, menor riesgo de que los pisos se hundan.

En la foto podéis apreciar los pilares.


  • Una vez tenemos los pilares suficientes, ponemos un poquito de glasa ( una mezcla cremosa de azúcar glas y agua ) o ganache en el centro, para pegar un piso a otro, y evitar que se nos muevan. Y ponemos sobre éste el siguiente piso. Si la tarta es de dos pisos lo dejaríamos así, en este caso como era de tres,  repetimos la misma operación de las brochetas y las pajitas.



Y una vez tenemos los pilares del segundo piso, volvemos a poner un poco de glasa en el centro, y ponemos el último piso.



Y tachán!!!!Ya tenemos nuestra tarta de varios pisos!!!! Fácil verdad??
Sé que todavía no consigo que me queden perfectas, aún estoy en ello...pero espero que tarta a tarta lo consiga.

Besitos a tod@s!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario