martes, 26 de noviembre de 2013

Cake Pops fantasmagóricos.

Buenos días!!!
Como os prometí en la entrada de la tarta de calabaza para el Halloween solidario, os voy a explicar cómo hacer unos cake pops de fantasmas.

Para empezar necesitaremos:

  • restos de bizcocho o magdalenas
  • crema para unir las migas, tipo: crema de cacao, mermelada, queso de untar...
  • fondant
  • chocolate derretido
  • brochetas
  • rotulador de tinta comestible negra




Empezamos desmigajando los restos de bizcochos o magdalenas, que la verdad, es una manera muy útil de reutilizar las sobras de cuando igualamos un bizcocho.
Una vez tenemos las migas, añadimos un poco de crema de cacao, o queso de untar, etc...lo que más os guste, y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Y entonces ahora hacemos bolitas, más o menos todas del mismo tamaño; yo prefiero que sean más bien pequeñitas, como de bocado.


Una vez tenemos las bolas listas las metemos en la nevera. Mientras, derretimos un poco de chocolate, o bien al baño maría o en el microondas.
Sacamos las bolitas de la nevera, mojamos la brocheta en el chocolate y clavamos en la bolita. Una vez las tenemos todas con su correspondiente palo, introducimos de nuevo a la nevera, para que al enfriarse el palo quede pegado a la bolita.


Mientras se están enfriando, estiramos fondant blanco y con un cortador circular grande cortamos tantos círculos como bolitas tengamos. Cada círculo de fondant lo volvemos a estirar, y una vez estirado y comprobado que el tamaño es suficiente para cubrir la bolita, untamos un poco de chocolate derretido por la parte de dentro y del centro del fondant y pegamos en nuestras bolitas.
Con la mano modelamos para que quede bien pegado, ojo con cuidado de no apretar mucho!! Sólo nos queda pintar con un rotulador negro de tinta comestible el detalle de los ojos y boca y...tatatachán!!! Ahí tenéis vuestros fantasmitas!!!


Uuuuuuuuhhhhh!!! Quedan de susto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario