lunes, 11 de noviembre de 2013

Spider-cake

 Y empezamos la semana!!!

Cómo se nota que se acerca la navidad!! Que si turrones por aquí, polvorones por allá, mazapanes por todos lados....y los juguetes!!! Y es que desde que tenemos las revistas de juguetes mi hijo Diego está como loco decidiendo qué es lo que le va a pedir este año a los Reyes Magos; y ahora le ha dado por los superhéroes; así que esta entrada va por él.


Es una tarta muy sencilla de hacer.

Como era para el cumple de un niño, el bizcocho era de yogur de macedonia, y el relleno, ganache de chocolate blanco. La cobertura también, ganache de chocolate blanco teñido con colorante alimenticio en gel de color azul.

Para teñir el ganache, lo que tenéis que hacer es, una vez que lo tenéis preparado y frío,añadimos una pizca de colorante y lo montamos con las varillas hasta conseguir la consistencia deseada ( yo lo bato hasta que consigo la textura del helado).

La cara de Spiderman está hecha con fondant rojo y blanco, y pintada con rotulador negro de tinta comestible.

Y para hacer la tela de araña, hice una manga pastelera con la boquilla muy fina, que ya os enseñaré a cómo hacerlas en la próxima entrada, derretí un poco de chocolate de cobertura, rellené la manga y dibujé la tela de araña.

Para dibujar la tela de araña, empezamos haciendo una linea horizontal, después otra vertical, perpendicular a ésta, consiguiendo dibujar 4 porciones, entonces vamos dibujando más lineas que crucen por el centro. Una vez que tenemos dibujadas las "porciones" tenemos que unirlas, entonces, vamos haciendo arcos entre linea y linea. Mejor os lo explico con un dibujo.


 

 

 
Fácil, ¿verdad?
Pues ya sabéis cómo hacer una Spider tarta a vuestro hijo!!


Spider-besos para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario