viernes, 7 de febrero de 2014

Mmmmm.....Brownie....

Ains....lo siento, sé que os he tenido algo descuidadillos...pero perdonarme, no era mi intención y ni mucho menos es que me hubiese olvidado de vosotros, pero....que si las vacaciones de navidad, el nuevo año, el retorno a la rutina, que si ahora se me estropea la lavadora, que si ahora se resfrian los niños, que por consiguiente me lo pegan a mi....etc etc....ya sé que no son excusas, pero entenderme....jejejejeje XD

En fin volvamos a nuestro dulce mundo!!!
Pues empezamos el año con una receta de brownie de chocolate. La cosa empezo porque hace unos días fue el cumpleaños de mi hijo mayor Diego ( 5 añazos ya!!!!), y para el cole quisimos llevar un bizcocho, pero éste debía ser sin leche ni sus derivados, porque en su clase hay niños que no los toleran. Así que me decidí ha probar esta receta. La verdad, es que era la primera vez que hacía este bizcocho, así que estaba un poco nerviosa por el resultado.



INGREDIENTES:
( receta de Sugar Mur)

-harina
-huevos
-azúcar
-chocolate ( puede ser el negro de postres o blanco)
-mantequilla ( yo la sustituí por aceite de oliva suave)
-levadura

La cantidad de cada ingrediente será el peso de los huevos que vayamos a usar; es decir, si usamos 4 huevos, pues los pesamos ( sin cáscara) y éste peso será el mismo para el azúcar,  la harina, el chocolate y la mantequilla. Yo en este caso, al sustituir la mantequilla por el aceite, en vez de usar la misma cantidad que la de los huevos, usé un poco más de la mitad de ésta. En cambio, para la levadura se usará 1/2 cucharadita por huevo.

Y empezamos....
Precalentamos el horno, arriba y abajo a 180º.
Derretimos el chocolate y la mantequilla, si usamos aceite pues únicamente derretimos el chocolate.
Por otro lado, batimos el azúcar junto a los huevos, hasta que estos blanqueen y doblen su tamaño.
Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos.
A la mezcla de los huevos Y el azúcar,  añadimos el chocolate y la mantequilla o aceite, y mezclamos con la ayuda de una lengua ( pero de las de silicona, eh!). Una vez bien mezclado, incorporamos la harina y la levadura que habíamos tamizado, y mezclamos de nuevo con la lengua. Únicamente queda volcar en el molde y hornear durante 30-40 minutos. El molde siempre previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Nunca abráis el horno antes de los 30 minutos y para saber si ya está listo vuestro bizcocho, pincharlo con una brocheta y si ésta sale limpia señal de que vuestro bizcocho está listo.

Puede parecer un bizcocho seco, porque a primera vista el bizcocho tiene una capita dura, pero por dentro está jugoso y muuuu ricooooo!! Es más,  tanto la profe de Diego como alguna mamá,  me felicitó y me pidió la receta porque les había encantado!!!

Besitos lunicios@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario