lunes, 16 de diciembre de 2013

Toppers navideños.

Naaavidaad, Naaaviiidaaad, ya llegó la Naaaviiidaaad....

Ay madre!!! Cómo pasa el tiempo!!!
Otra vez con los turrones, polvorones, las campanadas...por ello, hoy os traigo unos toppers para hacer de nuestros cupcakes unos cupcakes navideños.
Para ello necesitaremos:
  • fondant verde, amarillo, blanco y rojo ; podéis usar fondant fondant blanco y teñirlo con colorantes alimenticios en gel de estos colores o bien comprar el fondant ya listo.
  • cortador de estrella y de árbol de navidad
  • rodillo
  • un poquito de agua para usar de pegamento
  • palillos
Para hacer nuestro toppers de árbol de navidad, estiramos un poco de fondant verde y cortamos dos árboles. En uno de ellos ponemos el palillo, que nos servirá para pincharlo en nuestro cupcake.


A continuación, ponemos un poquito de agua en una de las partes y unimos con la otra mitad del árbol.


Ahora lo empezamos a decorar. Podemos hacer bolitas con fondant de colores, y con un poquito de agua las unimos al árbol. Y dejamos secar para que se endurezca.


Para hacer una estrella de navidad, estiramos fondant amarillo y cortamos dos estrellas y con una puntilla cortamos lo que será la cola de la estrella; y repetimos la operación anterior; colocamos un palillo en una de las partes, humedecemos y pegamos. Dejamos secar.



Por último, podemos hacer un bastón de azúcar. Para ello hacemos dos "churritos", uno de fondant rojo y otro de fondant blanco. Los juntamos y los humedecemos con un poco de agua para que se pequen. Los enrollamos.


Y una vez enrollados, los estiramos con los dedos hasta que queden bien unidos.


Le hacemos la forma de bastón y....voilà!!! Ya lo tenemos
Dejamos secar también.


Y ya tenemos nuestras decoraciones navideñas!!! Podéis usarlas tanto en cupcakes, como en tartas, incluso podéis hacer galletas decoradas de navidad.
Una vez secas, les podéis dar un toque de brillo con polvos purpurina  comestibles.


Y ahora que las vacaciones de los peques están a la vuelta de la esquina, quién mejor que ellos para echaros una mano...ellos estarán encantadísimos!!!!
Yo tuve a un ayudante excepcional, mi hijo Diego.

Quedaron bien verdad?



Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario