viernes, 6 de diciembre de 2013

Magdalenas de chocolate blanco

Buenos días!!!
Ainx que poco queda ya para la Navidad, tendré que ir pensando en enseñaros recetas para poder hacer ( y comer, jejeje) en estas fechas.

Pero hoy os traigo una receta muy rica para desayunos, meriendas, después de comer, antes de ducharse.... jajaja, vamos, que están tan ricas que cualquier momento es bueno para comerlas.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO:
12 unidades.

  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 125 gr de harina de repostería ( esa que viene la levadura ya incorporada )
  • 75 gr de chips de chocolate blanco (pero vamos, es a gustos, si queréis chips de chocolate negro o con leche vale igual). Yo no tenía chips, así que troceé una tableta de chocolate blanco
  • 1 cucharada de leche, si es necesario.

Empezamos precalentando el horno a 190º.
Preparamos las bandejas de las magdalenas, poniéndoles las cápsulas.



Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Cuando esté totalmente integrado, añadimos los huevos, uno a uno, y esperando a que se integre por completo antes de añadir el otro.



Ahora incorporamos el azúcar avainillado, y batimos de nuevo.
Pasamos por un tamiz la harina, y la incorporamos a la mezcla anterior, moviendo con una espátula y con movimientos envolventes. Si vemos que la mezcla ha quedado muy densa podemos añadir una cucharada de leche. La mezcla debe quedar densa pero fluida.


Pasamos los chips de chocolate por harina, para que éstos no se queden en el fondo de nuestra magdalena, e incorporamos a la mezcla, movemos ésta y ya está lista para rellenar las cápsulas. Las rellenamos máximo 3/4 partes, para evitar que se salgan una vez que empiecen a subir nuestras magdalenas.
Metemos en el horno, y horneamos durante 12-20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y devoramos a continuación, jejejeje.



Como veis, decoré las magdalenas con las rosas de la entrada anterior.

Hasta la próxima lunicios@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario