miércoles, 5 de marzo de 2014

Ganache

Buenos días lunicios@s!

Hoy por fin os hablaré del archiconocido y megafantástico GANACHE.....biiieenn...aplausos!!!!...ya era hora.....
Si, si, es verdad, desde que empecé con el blog, el ganache es algo constante en mi vida reposteril y hasta hoy no os he hablado de él...mal...muy mal lo sé....pero al fin llegó tan ansiado día.

La verdad es que no tiene ningún misterio en cuanto a preparación e ingredientes, en comparación con los magníficos resultados que nos da, tanto en textura, usos y sabor.

Pues nada más que chocolate y nata para montar es lo que precisamos.  Yo normalmente, hago ganaches de chocolate negro o chocolate blanco, pero también se puede hacer con chocolate con leche.

Necesitamos, la misma cantidad de nata para montar como de chocolate, es decir si usamos 200ml de nata usaremos 200 gr de chocolate ( si lo hacemos de chocolate blanco yo uso un poco más de chocolate, por ejemplo 50 gr más).

Ponemos en un cazo la nata, y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.  Removemos hasta que se disuelva por completo y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio, lo pasamos a la nevera si queremos conseguir una textura con más cuerpo. Para ello, una vez que el ganache esté bien frio, lo montamos con unas varillas electricas hasta conseguir la textura deseada. También puede usarse sin montar.

Yo siempre uso el ganache de chocolate negro para cubrir las tartas que quiero decorar con fondant, porque me permite darle un mejor acabado a la tarta y por lo tanto, a la hora de cubrir con fondant el resultado será una tarta con bordes más rectos.




Y de sabor.....riquísimo. ..de no parar de comer.

Al fin, ya me he quedado tranquila y podré dormir agusto....jejejejeje

Besos lunicios@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario