miércoles, 19 de marzo de 2014

Bizcocho básico.

Requetebuenos días mis lunicios@s del alma!!

Hoy os traigo la receta para hacer un bizcocho básico.  Y os preguntaréis: "¿exactamente qué es para ti un bizcocho básico?" Pues este bizcocho es un bizcocho muy suave, pero apenas sabe a nada y resulta un poco seco ( para mi gusto), y lo considero básico pues porque al no tener apenas sabor, pues va muy bien, es más,  creo que es necesario,  para almibararlo. Con él podemos preparar brazos de gitano, tartas de San Marcos,..., pero para mi gusto, no es un bizcocho para comer solo, y no me refiero a la compañía,  sino que debe ser la base para preparar una tarta.

Aquí os dejo la receta:
("secretosdepastelero.blogspot.com")

-3 huevos
-80 gr de harina normal
-40 gr de maicena
-70 gr de azúcar

Precalentamos el horno durante 10 minutos a 170º.
Empezamos batiendo los huevos y el azúcar,  hasta que la mezcla sea espumosa, doble de volumen, y que al levantar las varillas la mezcla no gotee.
Tamizamos por otro lado, la harina junto a la maicena. Y vamos añadiendo poco a poco y mezclando con movimientos envolventes, (para no perder el aire de la masa), a la mezcla de huevos y azúcar.
Vertemos la mezcla en nuestro molde, previamente encamisado y horneamos a 130º durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Yo hice la receta con 4 huevos, lo único que tenéis que hacer es una regla de tres, fácil.



Es un bizcocho que queda alto y esponjoso apesar de no llevar levadura.


Hasta la próxima lunicios@s! !

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario