martes, 27 de octubre de 2015

Sorytanas


Buenos días lunicios@s! ! ! 

Aquí os traigo una recetita bien fácil, para esos días que te apetece algo dulce pero no quieres liarte mucho en la cocina, o tienes una visita sorpresa y quieres sorprenderles....pues esta es tu receta.

Esta receta la descubrí por una amiga, que un día estando en su casa nos sorprendió con sus deliciosas "sorytanas", ( sory, de Soraya, que así es como se llama mi amiga, y "tanas", evidentemente, de napolitanas). Y desde ese día  las bautizamos con ese nombre.

Es fácil y sólo necesitamos una plancha de masa de hojaldre ( fresca o congelada), y nutella. Y si queremos unos fideos de chocolate, o almendra crocanti...., para decorar.





Y ésta es mi versión de las "sorytanas", a las que también bautizamos como "lunitanas" jejeje.
Lo que tenemos que hacer es untar directamente la nutella sobre la plancha de hojaldre,  si es fresca, o  descongelar el hojaldre según se indique en el modo de empleo que figurará en el paquete del mismo,  y una vez descongelado, untaremos toda la masa con nutella. A continuación, cortaremos  rectángulos del tamaño que queramos hacer las napolitanas; y las doblamos haciendo paquetitos. Por último, batimos un huevo y pintamos la superficie de nuestras napolitanas y espolvoreamos fideos de chocolate, o lo que más nos guste.
Horneamos a 175° durante 10-12 minutos o cuando hasta que veamos que se están dorando. Retiramos del horno y dejamos enfriar, y voilà!



Rápido y sencillo, verdad?

Y os aseguro que serán todo un éxito! !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario