miércoles, 4 de junio de 2014

Violetta.


Hace poquitos días fue el cumpleaños de mi sobrina Gema, y tenía clarísimo cuál sería su tarta de cumpleaños: VIOLETTA!!!! Y es que a qué niña no le gusta hoy en día Violetta??? Están como locas con la serie y sus personajes,  sus canciones, sus amorios....
Y como una ya no es tan jovencita...jejejeje, tuve que echar un vistazo por la red para ver un poco cómo es esta chica y su serie.

Y así fue como quedó:


Los bizcochos eran de yogur de fresa y relleno con ganache de chocolate blanco teñido, como no, de color violeta.



Los detalles estaban hechos con fondant y rotulador negro de tinta comestible .
El cartel del piso central fue dibujado con un pincel fino y colorante alimenticio en gel diluido en unas gotas de alcohol blanco ( ginebra en este caso ).

A todos les gustó mucho y yo encantada de hacer un poquito más feliz a la gente en esos días tan especiales.

2 comentarios:

  1. hola me encanta tu blog y me gustaría saber la receta del bizcocho aguanta bien el peso o se hunde es para hacerle yo a mi hija su tarta de los 2 años, odio el msc y mas para una tarta infantil, gracias por adelantado por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste mi blog, gracias!!! Yo practicamente uso siempre la receta del bizcocho de yogur para casi todas las tartas, ya sean de un solo piso o de varios, porque me da muy buenos resultados, tanto de estructura como de sabor. Así que no tengas miedo de usarla porque será un acierto seguro!! Eso sí, si haces la tarta de varios pisos acuérdate de reforzar éstos con los " pilares" para que aguante bien el peso. Puedes echarle un ojo a la entrada de cómo montar una tarta de varios pisos. Ya me contarás que tal te ha quedado. Muchas gracias de nuevo y un saludo!

      Eliminar