martes, 25 de marzo de 2014

Bizcocho de tiramisú.

Cómo va la semana lunicios@s?

Un día que fui a comer a casa de mi tío Paco y mi tía Teresa, a los cuales les mando un beso, pues me sorprendieron con una tarta de tiramisú de lo más requetebuena y requetesencilla. Es esa receta que se prepara con bizcochos de soletilla empapados en cafe con leche,...no sé si os suena...pues decidí convertir esa receta en tarta.
Así que decidí sustituir los bizcochos de soletilla por un bizcocho básico,  el de la entrada anterior, y manos a la receta!

-bizcocho básico
- 180 gr queso cremoso de untar frío
-150 ml nata para montar fría
-leche condensada o azúcar glas, a gusto
-un vaso de café con leche

Lo primero que haremos es elaborar y dejar enfriar nuestro bizcocho básico; véase la entrada " bizcocho básico".



Una vez tenemos el bizcocho listo y frío,  lo cortamos en capas. A continuación,  empapamos bien las capas con el café con leche. A este café con leche podemos añadir un chorrito de licor de café,  eso ya a gusto.


Una vez tenemos el bizcocho empapado, pasamos a montar la nata, recordar que ésta junto a las varillas y el bol, deben estar muy frías para que monte bien, y en caso de usar el azúcar glas lo iremos añadiendo hasta que esté bien montada e iremos probando hasta que nos guste su sabor. Incorporaremos el queso cremoso y la leche condensada ( si no se usó azúcar glas) , que habremos batido un poco previamente con el tenedor, con mucho cuidado a la nata para que no se baje. Y a continuación,  iremos rellenando  y montando las capas de nuestra tarta de tiramisú. Cubrimos con la misma crema y decoramos con un poco de cacao en polvo, y voila!!



También podéis sustituir el bizcocho por galletas de tipo tostada cuadradas,  que es cómo también lo hace mi abuela Maribel.

Muchos besos a tod@s lunicios@s! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario